Diputados van contra peajes en autopistas

Diputados van contra peajes en autopistas

A-AA+

Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado buscarán una reunión con las autoridades gubernamentales para atender el problema que representa a trabajadores de la Zona Industrial tener que pagar peaje en las casetas de la autopista San Luis-Villa de Arriaga.

El presidente de la Comisión, el diputado René Oyarvide Ibarra dijo que la inconformidad de los trabajadores llegó al Poder Legislativo, por lo que será atendida en el marco de sus facultades.

Expuso que se trata de una situación que podría afectar incluso a las empresas que operan en la zona y muchas otras podrían tomar en cuenta ese problema para tomar una decisión de instalarse en San Luis Potosí.

"La gente que va todos los días a trabajar en las empresas de la Zona Industrial tienen que pagar cuota en las casetas de las autopistas que conducen a esos lugares, costo que evidentemente merma sus finanzas personales además de que también afecta a los pobladores de comunidades y municipios aledaños", dijo.

Expuso que la concesión de algunas autopistas está generando problemas en Rioverde, en la Huasteca, la Capital y Villa de Reyes.