logo pulso
PSL Logo

Diputados y regidores van en pos de otro cargo

Por Redacción

Febrero 26, 2021 03:00 a.m.

Lo que resta de la LXII Legislatura de San Luis Potosí hasta el día de las elecciones del próximo 6 de junio, estará conformada por 26 diputados, por la salida de legisladores en pos de nuevos cargos electorales y dado que un congresista suplente de mayoría relativa falleció.

En la alcaldía capitalina, dos funcionarios de primer nivel y seis regidores, representantes de diferentes partidos, deberán separarse a más tardar el domingo de sus cargos, para participar en las campañas electorales. Todos serán candidatos a diputados locales por las vías de mayoría relativa o representación proporcional.

Se separarán del cargo para buscar una curul local los regidores Eloy Franklin Sarabia y Ana Rosa Pineda Guel, por el Verde; Verónica Rodríguez Hernández, del PAN, y Alma Mireya Cerino Zapata, de Morena. Dulce Karina Benavides hará campaña por la diputación federal del distrito VI, por el PAN, y Jaime Waldo Luna se incorporará a la campaña a gobernador de Octavio Pedroza Gaitán. 

El director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, y la directora del DIF municipal, Adriana Urbina, harán campaña con el registro de Morena por los distritos VII y VI, respectivamente.

En sesión ordinaria virtual del Pleno del Congreso del Estado, celebrada este jueves, tres diputados solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo del PAN, cuyo suplente es Antonio Gómez Tijerina; y José Antonio Zapata Meraz lo suple Gustavo Sánchez Ramos, quien falleció por Covid-19 el año pasado, informó el Poder Legislativo. 

Además, Laura Patricia Silva Celis del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya diputada sustituta es María del Rosario Berridi Echavarría. 

Al respecto, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, explicó que al ser una diputación de mayoría relativa la ostentada por Zapata Meraz, la suplencia quedará acéfala hasta lo que resta de la  Legislatura actual.

Luego de presidir la sesión ordinaria virtual, informó que Alejandra Valdés Martínez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Héctor Mauricio Ramírez Konishi del PRI, le informaron que en la próxima plenaria solicitarán licencia, dado que buscarán la reelección.

En sesión ordinaria virtual, como se han realizado hace meses, se estableció que los trámites inician a partir del día primero de marzo próximo.