logo pulso
PSL Logo

Director de Obras Públicas no ve "fallas considerables" en el puente Universidad

Por Leonel Mora

Noviembre 25, 2021 11:37 a.m.

A

El Ayuntamiento capitalino tiene contemplado el puente de avenida Universidad entre las obras que requieren de una revisión y rehabilitación que no se puede postergar, aunque no ve en este añejo paso vehicular "fallas considerables".

Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas de la actual administración municipal, recordó que este puente fue diseñado hace casi 50 años "para un aforo de automotores muy diferente al actual", pero apuntó que más que nada presenta daños en la superficie de rodamiento y en algunas "juntas constructivas" que se han ido separando con el paso de las décadas.
Dijo que se ha estado al pendiente de los reportes sobre este puente, tanto en los medios informativos como con instancias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Anunció que este y otros puentes de la capital estarán sujetos a revisiones preventivas dentro del plan de Vialidades PotoSÍnas anunciado por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, el cual iniciará en el 2022.
Los posibles trabajos de rehabilitación del puente Universidad incluirían el uso de neopreno en sus juntas constructivas, trabajos que se buscaría realizar con la menor afectación posible a las y los usuarios, por ejemplo, trabajando solamente en un carril y después el otro; en turno nocturno y, por supuesto, "hacerlo rápido pero sin demeritar la calidad de las obras", concluyó el funcionario.