logo pulso
PSL Logo

Distante, la relación de Morena y Cabildo

Por Flor Martínez

Enero 26, 2020 03:00 a.m.

Hipólito Leija, regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Soledad indicó que la relación con la alcaldía de Soledad, así como con los integrantes del Cabildo es distante. 

Sin embargo, señaló que no busca ser amigo de nadie pues se dedica a hacer su trabajo.

Comentó que esta situación según le han informado se debe a que el presidente municipal desde un inició giró instrucciones a funcionarios y demás personal para evitar tener algún tipo de trato o amistad con los regidores de Morena.

Dijo que el Ayuntamiento, en diciembre, quiso exhibir a los tres regidores de Morena al señalar que buscaban un bono navideño, y salieron ellos exhibidos debido a que está en la Ley de Egresos 2019 la partida de un millón 400 mil pesos que equivale a 86 mil pesos aproximadamente para cada regidor. 

“No íbamos a una negoción, se convocó para ver que le van hacer al dinero, porque ya está destinado para Cabildo”, manifestó. 

Respecto a lo señalado por la Secretaria General Yolóxochitl Díaz López quien refirió que a la fecha no han recibido propuestas y proyectos de ninguno de los tres regidores de Morena, comentó que es una aberración.