logo pulso
PSL Logo

Drenaje de Citadina invade a vecinos

Por PULSO

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

Vecinos de la calle Blas Escontría, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denuncian una fuerte filtración de aguas negras hacia sus viviendas. Responsabilizan de la situación a una mala instalación del drenaje de las calles alrededor de la Plaza Citadina.

A partir de la protesta de los vecinos, la administración de la plaza programó personal para limpiar la calle afectada y ordenar el desazolve de las redes de drenaje, que de acuerdo a los vecinos muestra su insuficiencia para conducir las aguas negras desde la inauguración del centro comercial.

Explicaron que desde hace aproximadamente 10 días el problema de la filtración de aguas residuales se agravó y este lunes los hartó, por eso tomaron la decisión de protestar. 

Las diferencias entre vecinos y la plaza comercial generaron un encontronazo con los administradores de ésta última, quienes ofrecieron resolver de inmediato el problema.

A nombre de los vecinos la profesora Ada Miranda explicó que desde la construcción de la plaza comercial se saturan los drenajes de aguas residuales y posteriormente éstas salen hasta la calle Blas Escontría, en perjuicio de los vecinos.

Dijo que ella padece cáncer y por lo tanto es una persona vulnerable a los escurrimientos de las aguas residuales que genera la plaza comercial construida hace ya algún tiempo, y otra de sus vecinas ya está muy grande y padece de la presión arterial y como ellas los vecinos viven diariamente la exposición a las aguas negras.