logo pulso
PSL Logo

Duplicó BMW meta original de empleos

Por PULSO

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

A

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico informó que originalmente BMW dijo que se tendrían mil 500 empleos y hoy anda casi en 3 mil, lo cual habla del compromiso del crecimiento, aunado a ello a que tiene la capacidad para hacer 175 mil vehículos hoy como está, y que en la actualidad están produciendo como 70 u 80 mil anuales.

“Tenemos una inversión que creció también, además de los mil millones, ya van un poco más de eso y lo cual es parte del crecimiento natural”, expuso.

Mencionó que “cuando ves otras plantas como la de Spartanburg, Carolina del Sur, en Estados Unidos, te das cuenta como en 12, 15 o 18 años crecieron a más del doble con la serie X de todas las camionetas, entonces su idea en México es poder hacerlo, hoy la serie 3 está hecha en San Luis Potosí con mucho éxito”.

Puente Orozco agregó que la idea es ir creciendo en variedades porque se tiene una planta muy flexible, con mucho terreno, con potencial de crecimiento en San Luis Potosí para toda América.

“Yo no dudo que puedan superar las cifras de empleo que ellos mismos han comentado, podría incrementarse teniendo la nueva serie, además tienen solo un turno por lo que tiene la capacidad para hacer 175 mil vehículos hoy como está, y están produciendo en la actualidad como 70 u 80 mil anuales”, finalizó el funcionario.