EBC emprende la campaña "Aprende a hacer negocios"

"Aprende a hacer negocios", es la campaña con la que la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) muestra que la formación que ofrece impacta en el pensamiento de los estudiantes y vincula su desarrollo profesional a la responsabilidad y el cambio social.

En palabras de Carlos Prieto Barbachano, Director de Mercadotecnia de la EBC, "esta campaña busca promover y generar conciencia en las nuevas generaciones para el quehacer cuando sean profesionistas o emprendedores".

La campaña que inició en el mes de junio deja ver la creciente necesidad de transformar el pensamiento en torno a los negocios y al desarrollo de productos y servicios que tengan un trasfondo responsable, que impulsen una mentalidad tanto de desarrollo como de progreso social.

El cambio en el mundo de los negocios

Ejemplo del impacto positivo en sus egresados y del compromiso asumido por la EBC desde su fundación en 1929, es el proyecto PROCOSEQ, desarrollado por José Clemente Mendoza, ex alumno de la Licenciatura en Administración, quien, a través de su emprendimiento, se ha convertido en un agente de cambio al impulsar una cadena de comercio justo para los agricultores, mejorando las prácticas agrícolas con la finalidad de minimizar el impacto ambiental.

El concepto de PROCOEQ nació en "Catapulta", el centro de emprendimiento de la EBC, en el que las y los alumnos, a través de charlas y ponencias, aprenden a buscar un cambio y salir a crear empresas que impacten de manera positiva en el desarrollo de las comunidades con visión responsable, inclusiva y sustentable.

Te invitamos a conocer más acerca de la EBC, la Escuela de Negocios de México, a través de: ebc.mx/campus-/san-luis-potosi