"Ecuación Corrupta" no está en el pasado, reviran a OBV

Corrupción ha dejado daños que no se olvidan, dicen diputados

"Ecuación Corrupta" no está en el pasado, reviran a OBV

Diputados de Morena y el PRI coincidieron en señalar que los temas de corrupción no pueden calificarse como "cosa del pasado", contrapunteando así las declaraciones recientes del ex diputado local Óscar Bautista Villegas, ahora legislador federal del Partido Verde, en el sentido de que el caso de "La Ecuación Corrupta" ya debería olvidarse.

La congresista Marite Hernández Correa, actual presidente de la Comisión de Vigilancia, declaró que, así como los temas de corrupción no pueden considerarse cosa del pasado, "igualmente, la transparencia y la honradez tampoco son valores del pasado".

Dijo que, en el manejo del dinero público, la responsabilidad de cualquier funcionario es actuar apegado a la ley y que, cuando se actúa de forma contraria, el perjuicio resultante a la ciudadanía es un daño actual y vigente, no "cosa del pasado".

Así mismo, del dicho de Bautista Villegas en medios de comunicación registrados el pasado lunes de que él no era "velador" para andar cuidando actas ahora perdidas, la diputada señaló que todos los integrantes de la Legislatura pasada tenían la obligación de realizar un proceso de entrega recepción en forma ordenada, limpia y apegada a reglamentos, cosa que no sucedió y de ahí el caos de las actas extraviadas.

A su vez, el diputado Martín Juárez Córdova expresó que en el tema de La Ecuación Corrupta "no estamos hablando de cosas del pasado, sino de situaciones concretas que deberán resolverse conforme a procedimientos. Así que dejemos que esos procedimientos sigan su cauce".