logo pulso
PSL Logo

Ejército no frenará combate a marihuana

Por Martín Rodríguez

Noviembre 21, 2020 03:00 a.m.

Desde la institución militar, la reforma legal que establece algunas facilidades para la industrialización y consumo de marihuana, no variará los operativos para inhibir su distribución y venta, advirtió el comandante de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo.

Sin embargo, dijo que es necesario esperar al análisis profundo de la reforma dictaminada este jueves en la Cámara de Senadores, y esa revisión será responsabilidad de aquellos que se dedican a la especialidad en el tema y a las tareas de control del consumo, porque sólo de esa forma se sabrá si es recomendable aprobar esa enmienda a las leyes.

Por lo que se refiere al hecho de que exista la posibilidad de que avance la distribución y consumo de fentanilo entre aquellos que adquieran las drogas, recordó que es una situación que ya está sucediendo y no propiamente un temor.

“Ustedes saben que ya está transitando con traficantes en nuestro país... entonces lo que nosotros hacemos no es seleccionar ningún tipo de drogas, sino que estamos contra el consumo de cualquier tipo de enervantes... vamos a continuar llevando a cabo tanto las activas como la reactivas”.

Admitió que sin embargo el consumo de drogas se ha especializado, y la gente ha mostrado cierta preferencia, sobre todo por el cristal para ser reemplazado por el consumo de marihuana, y esta última ha ido perdiendo mercado, de acuerdo a la droga que vaya a ponerse de moda.