logo pulso
PSL Logo

“El agandalle refleja una baja calidad humana”

Por Martín Rodríguez

Enero 07, 2021 03:00 a.m.

La denuncia de médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto a “agandalles” en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, deriva de la lógica del pensamiento de la administración pública en México, en el sentido de que los funcionarios tienen prioridad sobre cualquier mexicano, aseguró el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Advirtió que esa falta de calidad humana se refleja, por ejemplo, en el pronunciamiento de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien presume que las muertes de los contagiados de coronavirus Covid-19 le vienen “como anillo al dedo” a la 4T.

Explicó que por los hechos que derivaron en la denuncia del personal de salud, está claro que al Gobierno Federal actual poco le importa que los médicos y personal de enfermería estén perdiendo la vida en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Aquí y de acuerdo a la lógica del Gobierno Federal actual, los primeros que se tienen que vacunar son los políticos, y es una condición triste, pero así está sucediendo, lamentó.

Dijo que la iglesia debe advertir que no nos podemos atener a la esperanza de que llegue la vacuna, porque no se sabe cuánto va a tardar y por ello es necesario recordar que si el Gobierno Federal actual lleva ese ritmo de distribución de la vacuna, probablemente a la mayoría de los mexicanos les toque más o menos en el año 2080.