logo pulso
PSL Logo

El día que el presidente suspenda las mañaneras, yo me callo: Priego

Por PULSO

Enero 13, 2021 01:39 p.m.

El día en que el Instituto Nacional Electoral consiga que el presidentetermine con sus ruedas de prensa mañaneras, me voy a callar yo, retó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

Dijo que estamos ante una nueva situación, en la que el presidente  no quiere escuchar a nadie y apela a su libertad de expresión para seguir diciendo lo que tiene que decir.
Precisó que si el presidente no se calla ni con órdenes del Instituto Nacional Electoral, entonces ¿con qué derecho sus seguidores en San Luis Potosí le piden al sacerdote que guarde silencio cuando él también puede invocar un derecho?
Consideró que el presidente no es más mexicano que un sacerdote, y recordó que si es el presidente de los mexicanos debe ser el primer en respetar los derechos, entonces también es preciso acatar los llamados del Instituto Nacional Electoral.
Dijo que si los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y fanáticos quieren imponer silencio, entonces primero deben imponérselo al presidente, porque él es una persona que constantemente infringe la ley.
Advirtió que la única ley que el presidente no ha violado es la de la gravedad, "pero ya están aprendiendo a levitar".