El estado, con más agresiones a personal del IMSS: Segob

También destaca por ataques a periodistas

Compartir:

El estado, con más agresiones a personal del IMSS: Segob

A-AA+

San Luis Potosí se ubica entre los estados con más agresiones contra trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y periodistas, reveló la Secretaría de Gobernación. 

En el documento “Observaciones sobre violaciones a los derechos humanos cometidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19”, publicado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de Segob, la dependencia indica que el IMSS registra cinco agresiones en contra de su personal que labora en San Luis Potosí entre la primera quincena de abril y el mes de junio.

Es la tercera entidad con más agresiones de este tipo, detrás de Jalisco, que tuvo 10 casos, Veracruz y el Edomex, que registraron nueve casos cada uno. Está empatada en el tercer lugar con la Ciudad de México. 

Se detalla que de las cinco víctimas de ataques contra personal médico y de enfermería, cuatro fueron mujeres.

Por lo que respecta a las agresiones contra activistas defensores de derechos humanos y periodistas, el estado potosino se ubica en el cuarto lugar con más personal de medios de comunicación agredidos, con ocho denuncias.

La Ciudad de México, con 19 periodistas agredidos, Guerrero, con once y Veracruz con nueve, superan al estado.

Por lo que respecta a defensores de derechos humanos que denunciaron agresiones y hostigamiento, San Luis registra tres casos. En todo el país, durante ese periodo, 250 periodistas y activistas denunciaron algún tipo de agresión.

Finalmente, la Segob consigna que trece personas privadas de su libertad en penales potosinos podrían salir de la cárcel a causa de la enfermedad.