“El Mijis” buscará modificar escudo de Cerro de S. Pedro

“El Mijis” buscará modificar escudo de Cerro de S. Pedro

A-AA+

Cumplida una semana del “sainete” por el desalojo legal de sus familiares de una vivienda, el diputado Pedro César Carrizales Becerra reapareció declarando que no se andaba escondiendo, sino que estuvo en la Ciudad de México atendiendo una encomienda oficial.

“Fui a la capital a una reunión con los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género de los 32 estados de la República, fue jueves y viernes, de lo cual tengo evidencia”, afirmó.

Del resto de los días, dijo que estuvo recorriendo su distrito para un informe que haría llegar al Gobernador.

Sobre las agresiones a la actuaria María Guadalupe Souberbielle García, ejecutora del desalojo del 22 de mayo, se limitó a decir que esperará a que la Fiscalía General del Estado realice sus investigaciones “para que caigan las máscaras”.

También informó que, de la mano con la asociación civil “Artículo 27” buscará que sea borrado del escudo del estado potosino el montículo que representa la riqueza minera que dio origen a la ciudad capital.

Lo anterior, considerando que el cerro de San Pedro prácticamente desapareció por la explotación de la Minera San Xavier, aunque no faltó quien quiso aclararle que el cerro representado en el escudo del estado, es el del Potosí, en Bolivia.