El transporte público aplicará la sanitización

Compartir:

El transporte público aplicará la sanitización

A-AA+

En temas del transporte público, la diputada Alejandra Valdés Martínez informó que ayer mismo sostendría una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para analizar las medidas que se aplicarán por la contingencia de Covid 19.

Adelantó que ya hay pláticas para considerar la sanitización permanente de unidades del transporte público, en especial camiones urbanos, al ser éstos los que concentran mayor número de personas, aunque la legisladora dijo confiar en que, con la suspensión de actividades en las escuelas de casi todos los niveles, el aforo de usuarios “baje bastante” y con ello los riesgos de propagación viral.

La presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso mencionó que también se están empezando a manejar filtros en el aeropuerto “Ponciano Arriaga Leija” y en las centrales de autobuses como la TTP, al tiempo que recomendó a la población “no viajar si puede evitarlo. Mejor quedarse en casa”.

Criticó que apenas se suspendieron clases en las escuelas, “muchos corrieron a la Media Luna o a la Huasteca, de paseo, y eso es lo que no hay que hacer”.

Descartó que, de momento, pueda haber cierre de carreteras en el estado, en lugar de lo cual recomendó establecer filtros en puntos específicos.

Valdés Martínez destacó, sobre todo, que debe existir plena coordinación entre los tres poderes del estado y entre los diferentes niveles de Gobierno (municipal, estatal, federal) “sin distinción de colores de partido”, a fin de generar estrategias y acciones efectivas de combate al Covid 19.