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Enorme tráfico vehicular se acumula en la avenida Fray Diego de la Magdalena, aún sin clases presenciales, y provoca episodios de embotellamiento vial en horas pico.
Es justo el sitio donde se consideraba construir el paso inferior a desnivel que los vecinos no aceptaron. Ese punto agrupa el tránsito vehicular concurrente de diversas colonias del norte de la ciudad, porque es una de las pocas vías de desahogo del tráfico hacia el centro de la ciudad y en sentido inverso.
Hasta ahora, la avenida Fray Diego de la Magdalena es la única vialidad que permite transitar de las colonias Industrial Aviación Primera y Segunda Sección, Aeropuerto, Los Reyes y Damián Carmona hasta otras colonias tales como San Ángel, San Angelín el Saucito, el Sauzalito y División del Norte, por ejemplo, y es una de las principales vías de desahogo para quienes se dirigen al centro de la ciudad desde el norte.
A pesar de que no hay clases presenciales y por consecuencia permanecen sin actividad física por ejemplo la Universidad Tangamanga y el Instituto Humboldt, en horas de entrada y salida de trabajadores de las empresas se acumula el tráfico en una zona donde todavía está pendiente la agilidad vial prometida con el paso inferior a desnivel que no fue construido en la administración municipal anterior de la capital.
Los proyectos para la avenida fueron pensados para incluir otros pasos a desnivel y sistemas de agilidad vial, hasta el puente vehicular de cruce con el anillo periférico norte.