Empresarios impulsarán iniciativas en temas de justicia y acceso al agua

Compartir:

Empresarios impulsarán iniciativas en temas de justicia y acceso al agua
Foto: Cortesía

A-AA+

Organismos empresariales anunciaron un trabajo en conjunto con un grupo de diputados locales, enfocados a impulsar iniciativas en diversos temas y que sean de beneficio para la comunidad potosina, entre ellas, justicia y agua.

En la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los empresarios, estuvieron presentes Jaime Chalita, presidente de Coparex; Leticia Serment, presidenta de Canacintra; Juan Carlos Banda, presidente de Canirac; Alejandro Pérez, presidente de Canaco; Juan Pablo Torres, presidente de IPAC; Manuel Castanedo de Alba, presidente de CMIC y Javier Córdova, presidente de Canadevi.

El presidente de la Coparmex y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, explicó que desde hace dos meses se ha estado trabajando con algunos diputados queriendo generar una sinergia positiva y se ha establecido una agenda de trabajo, las cuales se les ha venido dando seguimiento.

Los diputados con los que se ha tenido colaboración son Sonia Mendoza, Isabel González, Martha Barajas, Paola Arreola, Martín Juárez y Mauricio Ramírez.

“Hemos establecido una serie de pláticas donde hemos ido coincidiendo de lo que la sociedad requiere, darle seguimiento a lo que vayamos acordando”, apuntó el empresario.

Por su parte, la presidenta de Canacintra, Leticia Serment, explicó que entre los temas más importantes que se busca impulsar de manera conjunta entre empresarios y legisladores, es el tema de la justica con la Fiscalía del Estado, así como el abasto del agua, buscándole soluciones a ésta problemática.

Destacó que hasta el momento, se ha podido trabajar de buena manera con los legisladores, por lo que los trabajos continuarán para buscar más temas que puedan impulsar entre ambas partes en los próximos meses.