logo pulso
PSL Logo

Empresas se deben promover para sobrevivir

Por Martín Rodríguez

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

A

Quien entiende que se requiere con urgencia hacer lo necesario para promover el producto del trabajo, será una persona física o empresa que se muere; lo que se tiene que hacer es producir y promover, para no quedarse atrás como muchas empresas que ya han cerrado durante la pandemia, advirtió Santiago Jaimez Pineda, empresario fundador del movimiento “Te Mueves o te Mueres”.

Dijo que es urgente que quienes no quieran ver cerrado su negocio, lo reactiven siguiendo pasos que a la larga pueden resultar vitales, y por lo menos en el Estado de San Luis Potosí han dado resultados.

El empresario de origen guerrerense, pero radicado en León, Guanajuato, dijo que en el caso de San Luis Potosí la primera etapa de implementación de las ideas del movimiento empresarial consistió en la capacitación a empresarios potosinos, desarrollada por especialistas en fechas recientes.

En el proceso de capacitación, aprendieron que el primer paso para ponerse en movimiento cuando hay una emergencia financiera es promover; la segunda etapa consiste en elaborar un análisis de lo que cambió y la tercera etapa significa economizar, y eso no se refiere a guardar dinero, sino a hacer más con menos.

Precisó que “Te Mueves o te Mueres” es un movimiento que comenzó por reactivar la economía en la ciudad y en el estado de San Luis Potosí, en Alianza con la Cámara Nacional de Comercio, con la intención de poder enfatizar la advertencia de que la muerte es la inmovilidad, y entonces, la movilidad es la vida.

“Entonces lo que hicimos fue durante 21 noches estar presentando ponencias para informar a los empresarios potosinos”, dijo Santiago Jaimez.

Agregó que para explicarlo, es preciso imaginarse a un pintor, que como tal tiene cuadros. Si todo está detenido, debe considerar que por su número de trabajos y la circunstancia no hay trabajo, entonces lo que tiene que hacer en su caso es pintar, pero no quedarse ahí, sino promover.