logo pulso
PSL Logo

En abril, la menor inflación del año en 2023

Por PULSO

Mayo 09, 2023 11:23 a.m.

A

La inflación en San Luis cedió un poco en abril, registrando el menor incremento del año, 6.5 por ciento, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, de acuerdo al reporte mensual del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC), pese a que la marca del cuarto mes de 2023 se redujo, la variación porcentual de la inflación en San Luis, que en abril fue de 0.29 por ciento, puso a la entidad entre los estados con incremento superior al promedio nacional.

Según el reporte mensual del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones, la entidad potosina ocupó el quinto lugar nacional, después de Chihuahua, la Ciudad de México, Morelos y Colima.

En el acumulado anual, el estado presenta un incremento de 6.5 por ciento durante abril, con respecto al mismo mes del año pasado.

Este valor es el menor en lo que va del año. Enero arrancó un incremento de 8.4 por ciento, la mayor marca del año. En febrero, se redujo a 8.3 por ciento y en marzo, la caída fue más pronunciada, al llegar a 7.2 por ciento.  

Esa baja, sin embargo, no ha impedido que el sector alimentos sea el que más ha resentido los incrementos. En San Luis, los precios de esos productos presentan un incremento de 10.1 por ciento.