En agosto concluirán puente R. Cordero

Señalan que ya construyen rampas de ascenso y descenso pendientes

En agosto concluirán puente R. Cordero

A más tardar el 31 de agosto estará listo el puente vehicular del Bulevar Antonio Rocha Cordero, informó el director general de Obras Públicas de la alcaldía de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila.

Explicó que ya se encuentran en etapa de construcción las rampas de acceso al paso superior vehicular, con la edificación de terraplenes y la planeación y construcción de las escamas de contención, pero recordó que para el retraso del proyecto las líneas de alta tensión ocasionaron muchos problemas para avanzar.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad ya reubicó su infraestructura, y ahora, los responsables de la construcción ya pueden ingresar para desarrollar los trabajos de actualización del proceso de obra y edificación de los muros de contención y la creación de la base hidráulica, que dará soporte a las rampas de acceso que deberán quedar finalmente revestidas de concreto asfáltico y riego de sello.

Explicó que además están trabajando sobre una línea pluvial para evitar concentraciones de agua en la zona, y todo el proceso previo que permitirá colocar la cinta asfáltica y la instalación de los postes de iluminación.

Para el 31 de agosto, ya deberá haber concluido también la rampa descendente hacia la Carretera 57, en el cuerpo de circulación vehicular con dirección a la Zona Industrial y Querétaro.