En Cerro de San Pedro, la policía se daedica a botear

Piden cooperación al turismo, a veces hasta de mal modo, reconocen

En Cerro de San Pedro, la policía se daedica a botear

A-AA+

El secretario general del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, Juan Carlos Escalante Martínez, señaló que desde hace más de dos años Seguridad Pública Municipal con anuencia del Ayuntamiento solicitan de forma voluntaria una cooperación a los visitantes que acuden a la cabecera municipal, la cual se utiliza para la limpieza del pueblo en la semana. 

El funcionario indicó que debido a que no es una cuota fija sino una cooperación voluntaria, ya depende del criterio de cada persona si desea apoyar, en este sentido explicó que el dinero recaudado se ingresa los lunes a la Tesorería como donativo o estacionamiento, se fiscaliza y se utiliza para la limpieza del pueblo entre semana, ya que son alrededor de seis personas las que levantan la basura que resulta de los visitantes. 

“La cooperación voluntaria se utiliza más que nada para el mantenimiento del pueblo, además de que los policías se encargan de lo que es el acomodo de los automóviles y los rondines en el patio Victoria y explanada San Pedro”.

Por otra parte, comentó que sí han tenido quejas de algunos visitantes que reclamaron la forma en que los policías municipales solicitan dicha cooperación, por lo que, de detectarse maltrato hacia los turistas, se le comunica al comandante de la policía, para que tome cartas en el asunto y le llame la atención al elemento de Seguridad Pública, manifestó.

Por lo anterior, aseguró que esta cooperación es totalmente voluntaria, e incluso para las personas con alguna discapacidad o adultos mayores se les permite el ingreso que sea más cercano a la plaza, finalizó.