En cinco meses, Comercio ha realizado 121 clausuras de establecimientos

En cinco meses, Comercio ha realizado 121 clausuras de establecimientos

A-AA+

Del 16 de marzo al 5 de agosto, como parte del Operativo Sello, la Dirección de Comercio ha realizado 969 visitas de supervisión a bares y centros nocturnos lo que ha derivado en 121 clausuras de negocios y 43 actas administrativas en establecimientos que transgreden algún precepto del Reglamento de Actividades Comerciales.

De los establecimientos clausurados, 82 han retomado sus operaciones luego de regularizar su situación administrativa y otros 36 se encuentran en proceso de regularización para funcionar dentro del marco legal.

En este periodo se registraron tres clausuras definitivas a establecimientos que no pudieron reunir los requisitos para obtener su licencia de funcionamiento.

Los principales motivos por los cuales se procede a la clausura de un establecimiento son falta de licencia de funcionamiento o licencia vencida, violación de giro comercial y violación de horario comercial 

En el Operativo Sello participan las Direcciones Municipales de Comercio, Ecología, Derechos Humanos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cada una de ellas supervisa sus protocolos respectivos para asegurar que el funcionamiento de los negocios sea ordenado y seguro para clientes y empresarios.

La Dirección de Comercio conmina a los propietarios de establecimientos a tramitar sus licencias de manera directa y asegurar que la operación de sus negocios cumpla con el marco legal y proteger de esta manera su patrimonio e inversión.