logo pulso
PSL Logo

En días santos, abrirán balnearios de Soledad

Por Flor Martínez

Marzo 21, 2021 03:00 a.m.

A

La dirección de Protección Civil de Soledad vigila que se mantenga suspendido el servicio de balnearios en el municipio, debido a que solo se les permitirá operar durante los días santos y el Sábado de Gloria y bajo ciertas restricciones. 

Omar Miranda de la Rosa encargado de despacho de esta área indicó que a pesar de que actualmente la entidad se encuentra en semáforo sanitario amarillo se dará cumplimiento a las disposiciones preventivas que establece la Secretaría de Salud, por ello estos establecimientos podrán operar bajo un aforo máximo de 50 por ciento. 

Informó que en Soledad se ubican cinco balnearios activos y tres inactivos que se localizan en la Colonia Pavón, Los Gómez, Potrero de Adentro, avenida San Pedro y Periférico por mencionar algunos, donde mediante recorridos del personal de este departamento se verifica que cuenten con las medidas de seguridad, como extintores, previo a la apertura, y una vez que entren en operación, se supervisa que cuenten con personal médico para en el caso de que ocurra algún incidente con alguna persona. 

Además, agregó que hay cuatro escuelas de natación que, si tienen permitido brindar sus servicios, deben estar bajo la vigilancia de la Coepris. 

Indicó que en caso de detectarse alguno de los establecimientos en mención operando fuera de los días en lo que se les extenderá el permiso, podrían ser acreedores a una clausura.