logo pulso
PSL Logo

En el 2023 habrá más para cultura y deportes

Por Martín Rodríguez

Agosto 19, 2022 03:00 a.m.

A

El cierre del año 2021 fue difícil para la administración estatal por los tiempos para planear las finanzas del año 2022, pero ahora, con mayores planes y más referencias, en el Presupuesto de Egresos 2023 habrá refuerzos financieros para programas públicos, proyectos de infraestructura que no habían sido considerados y más recursos para la cultura y el deporte, anunció el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Jesús Salvador González Martínez.

Informó que el próximo año contarán con más recursos para dar cabida al deporte, la cultura y las ciencias. “Es un tema que de alguna manera lo estamos —por así decirlo— conociendo y preparándonos para el próximo año”.

“Ahorita estamos haciendo todo lo que con muy corto tiempo fue planeado en ejercicio fiscal pasado, que sólo alcanzó para un análisis muy general”.

Dijo que ahora, ya con el conocimiento de las finanzas de este gobierno, la información exacta “nos da la oportunidad de hacer una planeación más adecuada y más exacta para el próximo año 2023”.

Informó que considerando el vencimiento del plazo para la entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos a mediados de noviembre de 2022, ya se encuentra en comunicación con todas las dependencias y la secretaría como responsable de la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para que presenten sus proyectos y la prospectiva de obras y acciones del próximo año.