"En el aire", vía alterna a la Zona Industrial

Suspende la Federación los trabajos; gobierno estatal y empresarios analizan retomarla

"En el aire",  vía alterna a la Zona Industrial

A-AA+

Debido a que los trabajos de la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, a cargo del gobierno federal, están suspendidos, el gobierno del estado y el Consejo Consultivo Potosí analizan la viabilidad de que esta rúa pueda ser concluida con recursos estatales, reconoció el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal aseguró que esta obra es de vital importancia para la movilidad de la zona metropolitana, y que la ejecución, la supervisión y el recurso eran de origen federal, "pero pareciera que no hay más dinero", señaló Torres Sánchez, por lo que el gobierno estatal en conjunto con el grupo empresarial tendría que valorar si se deciden a concluir la vía alterna de la prolongación de la Av. Juárez, o en su caso, se determine construir un segundo piso en la carretera 57. 

"Habría que valorar si se decide por terminar esa importante vía, porque faltan más de cinco kilómetros y dos salidas, una en el Eje 122 y otra en el 140, y así como está no tendría razón de ser, no serviría de nada", destacó el secretario de gobierno. 

La obra de la prolongación de la Av. Juárez al Eje 140, con una longitud de 10.2 kilómetros y cuya primera etapa debió de estar concluida desde principios de este año, está a cargo del centro local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el objetivo de esta rúa era el de desahogar el tráfico de la zona poniente de la ciudad a la Zona Industrial.