En el Día Mundial del Perro, piden recursos para esterilizaciones

En el Día Mundial del Perro, piden recursos para esterilizaciones

En sus redes sociales, el Gobierno del Estado publicitó este miércoles 21 de julio como Día Mundial del Perro y llamó a "ser conscientes del cuidado y responsabilidad que conlleva el hecho de tener un perro en casa", además de sugerir la adopción en lugar de comprar animales en negocios dedicados al giro de mascotas.

"Festejamos a los peludos que nos acompañan todos los días", se lee en la publicación oficial, la cual ha generado 79 reacciones de los usuarios y ha sido compartida 28 veces por lo menos.

Uno de los pocos comentarios que hasta el momento tiene la publicación en el perfil de Facebook de la administración estatal, pide que, "por favor, el Gobierno destine un mayor presupuesto para la esterilización de perritos de la calle" y califica esta necesidad como urgente.

Diversas asociaciones de protección animal, en el pasado reciente, han señalado también esta necesidad y han denunciado el fuerte recorte presupuestal aplicado a las partidas destinadas cada año a esta finalidad.

Autoridades municipales, en ocasiones diversas, han calculado en 300 mil o hasta 400 mil la población de perros que viven en situación de calle tan sólo en la capital del estado.