En el tema de cámaras de vigilancia y botones de pánico se engaña a la gente y la alcaldía no controla software: Galindo
A

El alcalde de la capital potosina, Enrique Francisco Galindo Ceballos, declaró que solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al ejercicio fiscal 2020 es responsabilidad del actual Ayuntamiento aunque se trate de asuntos de la pasada administración.
"Se trata de un instrumento formalizado al que nosotros deberemos responder conforme nos hayamos encontrado las cosas; se está trabajando entre la Unidad de Substanciación y la de Investigación, y se están abriendo expedientes en otros temas que han estado surgiendo, aunque yo he tratado de no llevar mi administración a una dinámica de queja o de señalamientos", dijo el presidente municipal.
Mencionó que, por ejemplo, el contrato de alumbrado "ha sido muy cuestionado internamente y ya se envió a revisión a la Contraloría Municipal. También se complementaron expedientes en materia de Recursos Humanos".
Enseguida, mencionó que hay otro contrato, el de las cámaras de vigilancia, que "ese sí lo vamos a dar a conocer porque implica una inversión fuerte y porque ahí se está engañando a la gente. Lo vamos a rescindir. Este proyecto de cámaras vecinales y botones de pánico trae un problema de operación tremendo. Simplemente no se puede operar. Lo voy a dar a conocer; me están preparando la información, pero todo esto ya está en manos de la Contraloría".
Recordó que este tema implica mil 500 cámaras y botones de pánico que están en manos de la ciudadanía, pero que el software con el que todo esto opera, no está bajo control del Ayuntamiento.
"Todo esto es parte de lo que vamos a dar a conocer junto con las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales son un instrumento formalizado al que deberemos responder conforme nos vayamos encontrando las cosas; desde luego es nuestra responsabilidad solventar, aunque las observaciones correspondan a la administración anterior", concluyó Galindo Ceballos.
no te pierdas estas noticias






