A-AA+
Avance lento registran las obras de la Red Metro, su centro de transferencia apenas inició con los trabajos de construcción en el camellón sur de la carretera 57, ubicado entre el Eje 128 y 130.
Los trabajadores que se encontraban en el lugar, indicaron que en este centro de transferencia construirán un área administrativa y sanitarios, ya que lo demás será un andador.
Explicaron que la obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, pero que también interviene la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A mediados de febrero, se informó que personal de la constructora trabajaba en el lado sur del bulevar San Luis y Periférico Oriente.
En un recorrido realizado este viernes 17 de abril, se corroboró que las obras evidencian una severa lentitud en su avance, solamente se detectó a cinco trabajadores en el lugar que continuaba detallando el ancho de los carriles por donde correrá el metrobús, los cuales serán de aproximadamente 3 metros de ancho; en esa parte el avance de la obra es de un poco más de un kilómetro.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, a principios de enero indicó que a más tardar en el mes de mayo, se tiene proyectado que operará al 100 por ciento ese medio de transporte.