A-AA+
Denuncia la diputada potosina del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Almaguer Pardo, que en México el béisbol tiene mayores beneficios que los programas destinados para las mujeres.
La legisladora federal calificó al Plan Nacional de Desarrollo (PND) de una simulación en el rubro de equidad de género, de “mamotreto machista por omiso con los derechos de las mujeres y la igualdad”.
Lamentó que en un país donde asesinan a 10 mujeres al día, el Gobierno federal carezca de políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia.
“Para el Gobierno federal las mujeres y niñas no son prioridad, en los primeros seis meses de su administración ha quedado demostrado que hay preferencia para el béisbol”.
La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, expresó que el poco interés que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el que carece de perspectiva de género, refleja un retroceso en los derechos de las mujeres, es una simulación y un engaño; no tiene pies ni cabeza, es omiso con los logros y con acuerdos internacionales.
“La invisibilidad de las mujeres en el PND es una grave e irresponsable omisión”.








