En su mejor momento, la temporada de tunas

Llegó la temporada de tunas, una fruta dulce con semillas que se caracteriza por tener una variedad de colores, desde la blanca, amarilla, roja, naranja y color púrpura o mejor conocidas como tunas cardonas.
Mientras algunas personas se dedican a la venta por cajas en algunos mercados, cruceros o a la orilla de las carreteras federales, también es muy común encontrar a personas vendiendo en pequeños vasos o bolsas esta rica fruta.
La señora Bertha es una de los cientos de comerciantes que se dedica a la venta de productos de temporada por las calles y hace pocos días empezó a vender en la calle de Melchor Ocampo a unas cuadras del jardín de Soledad.
Señaló que ha tenido buenas ventas gracias a que la gente en esta temporada si suele comprar este fruto que ofrecen en una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños.
Dijo que las tunas que vende en su pequeño puesto son compradas a personas del municipio de Mexquitic y comunidades cercanas que acuden al Mercado Bicentenario y venden en grandes cantidades este producto.
“La gente las compra porque están ricas, son jugosas, dulces, hay quienes prefieren las blancas o las cardonas, pero a 20 pesos la bolsita si se venden”, expresó.
La temporada de cosecha de la tuna abarca de abril a noviembre con una mayor producción entre julio y septiembre, se dice que este fruto tiene hasta un 90% de agua y su valor nutricional es comparable con la manzana y la naranja, esto debido a su contenido de vitamina C, además son buena fuente de calcio, fósforo y hierro, que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo.
no te pierdas estas noticias






