logo pulso
PSL Logo

En vísperas de un año de sequía, campesinos piden ayuda para garantizar la agricultura y la ganadería

Por Martín Rodríguez

Marzo 30, 2023 02:02 p.m.

A

Habitantes de las zonas Altiplano y Huasteca, organizaron una conferencia de prensa para pedir al Gobierno del Estado apoyos en forraje, semilla para siembra, obras de abastecimiento de agua y almacenamiento y de infraestructura básica, para sostener la producción agropecuaria, en el entendido de que se agudiza la sequía.

Euríbiades García Córdoba, vocero del Movimiento Antorchista, informó que entregaron un pliego petitorio a altos funcionarios del gobierno estatal, y ellos ofrecieron que en breve instalarán mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio y dar respuestas, pero el mes ya concluyó y no han recibido convocatoria.

Aclaró que las demandas planteadas son de elemental justicia social y planteamientos de necesidades urgentes que tienen las familias más pobres del Estado, que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Dijo que se necesita el apoyo y considerar que todas las demandas son derechos de los ciudadanos tutelados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que por el amparo de la ley, pedirán la intervención del titular del ejecutivo estatal Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de que ordene a las dependencias públicas realizar las obras y que cumplan con su obligación legal.

Explicó que los antorchistas saben de las demandas y sufrimientos de los potosinos más pobres, porque son los que viven todos los días que esa condición, y con base en una relatoría de sus carencias, elaboraron el pliego petitorio.