En Zona Industrial ofertan empleos para guatemaltecos

Compartir:

En Zona Industrial ofertan empleos para guatemaltecos

A-AA+

Empresarios potosinos ofrecen en la actualidad, empleo para los ciudadanos guatemaltecos, informó Héctor Ramiro Sipac Guin, Cónsul General de Guatemala en San Luis Potosí.

Después de inaugurar de forma oficial su sede consular en la ciudad, indicó que los integrantes de la iniciativa privada, ofertan espacios laborales principalmente en la Zona Industrial.

El diplomático de Centroamérica lamentó que en muchos lugares de la República Mexicana, se ha visto como un peligro a los migrantes centroamericanos, porque supuestamente cometen actos delictivos.

Comunicó que, derivado de las medidas migratorias de la administración federal, el flujo de guatemaltecos por territorio nacional ha decrecido en alrededor de 60 por ciento. “Creo que ha apoyado todo lo que hemos trabajado los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica”.

Sipac Guin reconoció que, con la aplicación de los retenes de cuerpos policíacos en diferentes entidades, ahora sus compatriotas toman otras rutas para llegar a Estados Unidos, lo cual se vuelve un poco más peligroso”. 

“Tienen que utilizar estados que están detectados por autoridades mexicanas como focos rojos, en donde existe la delincuencia organizada (…) los (estados) del norte como Sinaloa y Tamaulipas”, concluyó.