logo pulso
PSL Logo

Encuentran en la Fenapo alitas, salchichas, brochetas de cerdo, camarones y nieve mal conservados

Por PULSO

Agosto 10, 2022 02:11 p.m.

A

Galeria

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevan a cabo actividades de vigilancia y fomento sanitario en la Fenapo 2022.

Entre las medidas de seguridad efectuadas, hubo un aseguramiento de 25 vapeadores; se destruyeron 7 kilogramos de alitas, 7.5 kilos de salchicha, 20 brochetas de carne de cerdo, 30 brochetas de camarón y 14 litros de nieve, todos los productos se encontraron con deficiencias en la conservación. Por otra parte, se destruyeron 70 cigarros en venta por unidad.

En materia de fomento sanitario, el personal llevó a cabo 26 pláticas a 986 manejadores de alimentos de muestra gastronómica, ambulantes, antros, bares y meseros, los temas impartidos son el Manejo higiénico de los alimentos, Ley general para el control de tabaco, no venta de alcohol a menores de edad, protocolos sanitarios ante COVID-19 y estas actividades se llevaron a cabo del 25 de julio al 5 de agosto 2022, además de 2 mil 739 asesorías a manejadores de alimentos.

Asimismo se les entregaron 1 mil 851 carteles, trípticos, volantes con temas sobre las reglas básicas para manejadores de alimentos, Ley general para el control de tabaco, no venta de alcohol a menores de edad y lavado de manos; se entregaron 598 cubrepelo, 487 mandiles a manejadores de alimentos de muestra gastronómica, ambulantes, antros, bares y meseros y 150 frascos de plata coloidal.

Se formalizó una reunión con el Patronato de la Feria, Protección Civil Estatal, Guardia Civil Estatal, Coepris y líderes de ambulantes para la regulación de los puestos ambulantes para definir los productos a comercializar, acordando que los camarones no se permitirán en la feria, por lo que a partir de lunes 8 de agosto no podrán comercializar este producto.

Otras de las acciones implementadas fueron, 78 verificaciones de productos y servicios en las cuales se brindaron 42 visitas de asesoría y el resto con orden; además se realizaron 117 monitoreos de cloro residual.

Finalmente, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) externó la invitación a la población a que acudan a su stand en la FENAPO, se brinda asesoría sobre la prohibición de vapeadores, lavado y desinfección de tinacos y cisternas, manejo higiénico de los alimentos, etc. Se han entregado 9 mil 428 carteles y trípticos con temas: reglas básicas para manejadores de alimentos, lavado de manos, Ley general para el control de tabaco y no venta de alcohol a menores.