Enfermera, la primera en la lista

Esta misma semana se espera inocular a todo el personal médico

Enfermera, la primera en la lista

Una enfermera del turno nocturno del Hospital General de Soledad fue la primera persona a la que ayer se le aplicó la vacuna contra el Covid-19, quien no presentó reacción adversa después de la inyección.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel acudieron a este hospital donde se les mostró cómo se está llevando a cabo el procedimiento.

José Arturo Yáñez Espinoza, Director General del Hospital, dio a conocer que desde la nueve de la mañana del miércoles arrancó el programa de vacunación para el personal médico y de enfermería del nosocomio. 

Precisó que hasta el mediodía de ayer se había vacunado a 53 miembros del personal médico, es decir alrededor de 10 por ciento del total de empleados, ya que se solicitaron 106 frascos para un total de 530 dosis, que es el total de la plantilla de trabajadores. 

"A todos los que se les aplica la vacuna se quedan con nosotros en un periodo de 30 minutos, para checar que no presenten ninguna reacción adversa al medicamento", explicó.

Agregó que se tiene la encomienda de terminar de vacunar a todo el personal el viernes.