Enfrenta gobierno falta de liquidez, señala Leal Tovías

Pero aún así se cumplirá con el pago de salario de todos sus empleados

Compartir:

Enfrenta gobierno falta de liquidez, señala Leal Tovías

A-AA+

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que la administración estatal tiene un problema de liquidez, pero garantizó que los compromisos de sueldos y prestaciones con los trabajadores, en especial, los sindicalizados, “se cumplirán en tiempo y forma, como lo hemos hecho siempre”.

Negó que se haya tenido que tramitar un préstamo bancario para cubrir la nómina de la quincena más reciente y dijo que, en lugar de eso, se están aplicando diversas medidas de austeridad.

Del supuesto retraso en el depósito del ingreso a los empleados de Gobierno, Leal Tovías aclaró que “a todos se les pagó el día 15, solo que están acostumbrados a que les llegue su quincena muy temprano y ahora se difirió un poco, pero todos recibieron su pago el martes 15 de septiembre. El retraso no fue un tema de días, sino de unas cuantas horas”.

Afirmó que, de igual forma, el Gobierno estatal cumplirá con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, para lo cual ya se hacen ajustes desde ahora en el gasto público con el apoyo de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2018 del Inegi, la administración estatal maneja poco más de 61 mil trabajadores, de los cuales, el 76.7 por ciento tiene base y por ello es sindicalizado, mientras que 4.3 por ciento es personal de confianza; 6.11 es eventual y el resto (12.89 por ciento) trabaja en condiciones “no especificadas”.