Entrega JMC premios 20 de Noviembre

El gobernador hizo un reconocimiento especial a personal de Salud

Entrega JMC premios 20 de Noviembre

En el marco de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó reconocimientos a potosinas y potosinos destacados en los ámbitos de la cultura, la ciencia y el deporte.

Y como una distinción especial, también hizo reconocimientos al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19 por su invaluable labor en beneficio de la población. 

El jefe del Ejecutivo dijo que no se podía pasar por alto la invaluable entrega, compromiso y convicción del personal que se enfrenta diariamente a este virus, poniendo en riesgo su propia vida para ayudar a otros.

"Los consideramos nuestros héroes, compañeros y guías, nuestro amparo y fortaleza en este momento difícil también está en sus manos", dijo Juan Manuel Carreras.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, expresó que este día el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, entrega cuatro condecoraciones "Miguel Hidalgo" en Grado Cruz a personal operativo que se ha distinguido por su esfuerzo ante la epidemia.

Además, detalló que se realiza la entrega de más de 700 reconocimientos que el Gobierno del Estado otorga a todo el personal operativo del sector salud potosino.

En la ceremonia del premio Certamen 20 de Noviembre que se realizó en el museo Leonora Carrington, del Centro de las Artes San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, realizó la entrega de 11 premios a potosinas y potosinos que fueron galardonados en ámbitos como literatura, composición musical, pintura, dibujo, grabado, fotografía, danza contemporánea, investigación histórica y científica, además de 12 menciones honoríficas.