Entregan reconocimientos a más de 700 trabajadores de salud en SLP; 4 reciben además la presea Miguel Hidalgo

Entregan reconocimientos a más de 700 trabajadores de salud en SLP; 4 reciben además la presea Miguel Hidalgo

Autoridades estatales entregaron este viernes reconocimientos al personal de salud por su labor en el combate el Covid-19.

Al evento acudieron representantes de las diferentes áreas que laboran en las instituciones de salud, desde médicos hasta operadores de calderas, verificadores sanitarios, vacunadores, personal de epidemiología y demás sectores.

En el evento, el gobierno federal a través de la Sedena entregó la presea Miguel Hidalgo en grado cruz -el más alto honor a nivel nacional-  a cuatro trabajadores potosinos: tres de los Servicios de Salud y uno del ISSSTE.

Quienes recibieron la presea Miguel Hidalgo fueron el médico Francisco Édgar Cervantes Durán, del Hospital Central; Fernando Ricardo Reyes Chávez, médico del Hospital General de Soledad; la enfermera María Cepeda González, del Hospital General de Matehuala e Inés Azcona Pérez, enfermera del Hospital General del ISSSTE.

Por parte del gobierno estatal se otorgaron más de 700 reconocimientos a personal de las instituciones de salud.

El evento fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel; la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle; el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González y el rector de la UASLP, Javier Zermeño.