logo pulso
PSL Logo

Entregarán 8 mil 700 certificados electrónicos para egresados del Cobach

Por PULSO

Julio 20, 2021 10:39 a.m.

La dirección general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí trabaja en la preparación del proceso de Certificación Electrónica para los alumnos de la generación 2018-2021, el cual estará disponible a partir del mes de agosto.

El director Académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que recientemente, los departamentos de Control Escolar e Informática de la dirección general del Cobach, estuvieron trabajando en estos certificados.

Detalló que son más de 8 mil 700 certificados y no requieren legalización o certificación notarial, por lo que los alumnos que viven fuera de la capital se ahorran el costo del proceso, viaje  o gestoría.

Explicó que la constancia de terminación de estudios tiene una vigencia de seis meses a partir de la conclusión del semestre y podrá ser usado para ingresar a alguna institución de nivel superior de acuerdo a su interés vocacional.

“Desde el 2020, el Cobach expide estos certificados de forma electrónica, que permite simplificar los procesos de operación de las áreas de servicios y control escolar. Además, reduce los costos y permite una mayor seguridad a este tipo de documentos gracias a los candados electrónicos con los que cuenta el documento” afirmó Dávila Espinosa.

El directivo recordó que los certificados pueden ser consultados por autoridades, instituciones y público en general de manera fácil y rápida, para beneficio del egresado.

Finalmente dijo que los documentos de certificación estarán disponibles a partir del próximo 16 de agosto, para que los alumnos de la generación 2018-2021 puedan descargarlos y entregarlos en formato.