Entregarán presea al mérito a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro

Entregarán presea al mérito a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro
Foto: Congreso SLP

Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para entregar la Presea al Mérito "Plan de San Luis 2020", a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro.

Será el próximo 31 de Mayo cuando se entrega este reconocimiento de la sociedad potosina en una Sesión Solemne, a la que acudirán los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, en el salón "Ponciano Arriaga Leija".

El galardonado ha tenido una destacada labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, destacando su actividad como socorrista de la Cruz Roja y el escultismo, entre otras aportaciones que ameritaron su postulación por varios sectores.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, nació en esta ciudad de San Luis Potosí el día 5 de agosto de 1935, ingresó a la tropa de los Scouts, siendo estudiante de secundaria y desde entonces hasta la fecha ha formado cientos de jóvenes dentro del escultismo.

En 1966 ingresó a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis como ambulante, para inmediatamente tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate, sobrevivencia entre otros.

Proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, y a la par buscó siempre la forma de servir a quienes lo rodean a sus 85 años de edad.

La Presea al Mérito "Plan de San Luis" fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.