"Entregaremos finanzas sanas"

"Entregaremos finanzas sanas"

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregará una administración en operación y con recursos a quienes iniciarán funciones a partir del primero de octubre de este año, por lo que sigue su curso el proceso de entrega-recepción gracias al contacto que se tiene con la próxima gestión capitalina, informó el presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios.

La alcaldía confirmó que no se cometerá la irresponsabilidad de heredar un Ayuntamiento sin presupuesto, puesto que debido a que se dejarán unas finanzas sanas y estables, se contará con recursos, flujos y ramos federales para su arranque, además de una deuda pública a largo plazo muy manejable y sin pasivos millonarios con proveedores.

Tampoco se hereda deuda relacionada con pagos de impuestos, porque la actual administración liquidó adeudos al SAT, al Infonavit y pasivos por fondo de ahorro y aportaciones a empleados a terceros, y todo eso cambió y así se continuará para que las condiciones sean completamente diferentes a como le tocó al presente gobierno.

El alcalde Xavier Nava Palacios recordó que ya se realizaron dos simulacros internos y será en esta semana cuando habrá de concluir la integración de la información para estar lista el 31 de julio, para después hacer la incorporación de lo que surja durante agosto y septiembre, "pero se tiene un avance porque todas las áreas municipales han trabajado en ello desde meses atrás".

De nuestra parte, añadió, se hará un proceso abierto, transparente y con toda la información para que la nueva administración pueda comenzar a trabajar desde el 1 de octubre.