Envío de remesas tiene su día ONU

Este miércoles 16 de junio la Organización de las Naciones Unidas celebra un Día Internacional poco conocido: el de las Remesas Familiares, y destaca que, anualmente, más de 200 millones de hombres y mujeres trabajadoras envían hasta 554 mil millones de dólares a sus países de origen.
En nuestro país, el volumen de remesas familiares enviadas por trabajadores en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, aumenta cada año. En 2019, se recibieron 35 mil 460 millones de dólares, en tanto que en 2020, a pesar de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, las remesas aumentaron a 40 mil 606 millones de dólares.
Esta cifra superó todos los pronósticos y, de hecho, es la cifra más alta de remesas de la que se tiene registro, según datos del Banco de México (Banxico).
A nivel local, expertos en el tema migratorio calculan que los más de 500 mil potosinos (y potosinas) radicados en Estados Unidos envían cada año aportan cada año unos mil 300 millones de dólares a la economía del estado.






