Érika Briones logra reelección en Villa de Reyes; en Tampacán gana la coalición "Sí por San Luis"

Érika Briones logra reelección en Villa de Reyes; en Tampacán gana la coalición Sí por San Luis

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó los cómputos municipales de Villa de Reyes y Tampacán.

Los cómputos que concluyeron esta madrugada fueron atraídos a San Luis Potosí debido a que no se presentaron las condiciones óptimas de seguridad y logística para realizarlo en el interior de dichos municipios.

En el caso del cómputo municipal de Villa de Reyes, la alianza integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Erika Briones obtuvo una votación de 9950, obteniendo el primer lugar.

En segundo lugar, quedó la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Conciencia Popular (PCP) que obtuvo 7907 votos. Se recontaron 48 paquetes.

En el caso del cómputo municipal de Tampacán, obtuvo el primer lugar el PAN-PRI-PRD-PCP con 4951 votos y en segundo lugar el Partido Morena con 4373. La diferencia entre el primero y segundo lugar es de 578 votos que representan el 5.94 por ciento de la votación total. En dos paquetes se presentó la causal de recuento.

La sesión permanente de cómputos se reanudará a las 12:00 del día.