logo pulso
PSL Logo

Es letra muerta la Ley de Protección

Por Martín Rodríguez

Enero 26, 2022 03:00 a.m.

El Estado tampoco ha hecho mayor cosa para proteger la integridad de los reporteros y el libre ejercicio del periodismo en San Luis Potosí, aseguró Samuel Estrada Rodríguez, integrante del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, por parte de los trabajadores de medios de comunicación.

A su juicio, hay una situación muy complicada para los periodistas en territorio local y nacional.

Explicó que en el caso de San Luis Potosí, la situación no es muy distinta, en materia de faltas de garantía para realizar el trabajo.

Recordó que hace algunos meses, fue publicada y entro en vigor, una reforma a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y por primera vez surgió una convocatoria para incluir en el mecanismo de protección a periodistas de a pie y también de defensores de derechos humanos.

Aseguró que ese apenas ha sido un pequeño paso hacia adelante, pero falta muchísimo y eso se verá hasta que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, y hasta que la Fiscalía realice lo que le toca, en casos expuestos y en proceso de investigación.