Es más caro el populismo que la democracia: PAN

Compartir:

Es más caro el populismo que la democracia: PAN

A-AA+

Para el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, el hecho de que Andrés Manuel López Obrador señale a los partidos que no han aceptado una rebaja en sus prerrogativas es una continuidad de sus “ocurrencias” y hace evidente que, hoy más que nunca, es necesario equilibrar los contrapesos políticos frente al nuevo presidencialismo.

Aseguró que el presidente de la República pretende distraer la atención pública de lo verdaderamente importante y claramente se trata de una nueva cortina de humo. “Lo hemos dicho y lo reiteramos: sale mucho más caro el populismo que la democracia y en México es evidente la necesidad de un contrapeso”.

Consideró que si hubiera un mayor contrapeso en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, “no estaría ocurriendo lo que hoy pasa. “No hubiéramos tenido seguramente recesión en 2019, porque desde ahí se conduce la política económica y se pueden tomar muchas decisiones a favor del crecimiento del país. Sin duda alguna, México requiere que en el 2021 se pueda generar un contrapeso necesario de poder”.

Precisó que cuando se refiere a que sale mucho más caro el populismo que la democracia, “es porque las pérdidas de Pemex han sido de 388 mil millones de pesos y cancelar el aeropuerto, decisión de una persona, costó 150 mil millones de pesos”.