logo pulso
PSL Logo

Escasez de chips no para planta potosina de BMW

Por Redacción

Febrero 07, 2021 03:00 a.m.

A

A diferencia de la planta de General Motors en Villa de Reyes, que entrará en paro técnico por la escasez de partes que utilizan materiales semiconductores, la armadora de BMW ubicada aquí seguirá operando normalmente.

De acuerdo a declaraciones del directivo de BMW Latinoamérica, Vladimir Mello, citadas por algunos diarios de la Ciudad de México, la baja en la producción de microchips no será afectada.   

Indicó que “en este momento”, ni la planta ubicada en México ni la que se encuentra en Brasil, señaló en declaraciones hechas en una conferencia de prensa virtual. 

Una baja en la producción de este tipo de material a nivel mundial ha obligado a varias empresas automotrices a paralizar sus actividades, entre ellas, General Motors, que detendrá las operaciones de plantas ubicadas en Canadá, Estados Unidos y México. En el caso de Villa de Reyes, el paro iniciará mañana lunes.

“Nosotros no tuvimos todavía ningún impacto en nuestra planeación de producción. Nosotros no paramos o cambiamos ninguno de los planes que teníamos desde el principio del año en cuanto a la producción por este tema”, señala el directivo 

de BMW.