Escasez de gas natural afectará al 80% de la ZI

La falta de gas natural es un problema severo que tendrá una afectación en 80 por ciento de las plantas de la Zona Industrial, lo que implica que bajarán sus consumos para utilizar el carburante disponible en algunos procesos indispensables.
Como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas en el sur de Estados Unidos debido a una masa de aire ártico, las inyecciones de gas están por debajo de lo programado, lo que restringe la cantidad de gas a transportar en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) en México.
Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, informó que la afectación inició este miércoles y que se les solicitó que se hagan los ajustes dentro de los procesos productivos.
“Se supone que con esta disminución en el consumo podremos librar en algo la producción, obviamente para nosotros es insuficiente, así que tendremos la afectación, por lo pronto, lo que resta de la semana y esperamos que a partir del lunes pueda haber un ajuste”, explicó.
Informó, también, que el temor era por el posible corte al suministro de la energía eléctrica, que afortunadamente no les afectó, pero en este momento el problema es que, a causa del fenómeno meteorológico en Texas, el gas natural, primero incrementó drásticamente su precio, a raíz de que no puede ser transportado.
no te pierdas estas noticias






