logo pulso
PSL Logo

Escuela confirma dos casos de Covid

Por Leonel Mora

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

A

A pesar de que ya se han registrado al menos dos casos de Covid-19 en una sola escuela del poniente de la capital, el Gobierno del Estado no contempla suspender las clases presenciales en los más de dos mil 400 centros de enseñanza que solicitaron su apertura a la Secretaría de Educación (SEGE).

En todo caso, dijo al respecto el gobernador Juan Manuel Carreras López, la suspensión “se hace nada más por centro escolar y atendiendo a las características particulares de cada escuela”.

Los contagios detectados en un mismo plantel, explicó por su parte el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, son independientes entre sí, ya que uno se detectó en el nivel de Primaria y el otro en Secundaria.

Carreras López mencionó que la más reciente declaratoria de semáforo verde para el estado potosino hace que el cierre del ciclo escolar “se dé en estas características. El hecho de que estemos en semáforo verde significa solamente que el riesgo es bajo, pero este riesgo sigue existiendo”.

En caso de que hubiera un cambio de semáforo a amarillo, las actividades presenciales se deberán suspender como ocurrió en la Ciudad de México, pero el mandatario potosino dijo que confía en que el fin del año escolar suceda bajo el semáforo verde.