logo pulso
PSL Logo

Escuela Dionisio Zavala, sin agua

Por PULSO

Septiembre 01, 2021 03:00 a.m.

A punto de cumplir 50 años de fundación, la que nació como Escuela Secundaria Federal Número 2, “Dionisio Zavala”, dejó de recibir servicio de agua potable en forma constante, justo en el arranque de las clases presenciales.

Además, se reportó que regresó a casa a sus primeros dos alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias.

El director, Enrique Arévalo, llamó a las autoridades a restablecer el abasto de agua con que contaba el plantel desde su etapa fundacional, y a los padres de familia les pidió ser responsables y no mandar a las aulas a sus hijos si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para no crear un doble problema a la escuela.

Explicó que, en temporada normal, antes de la pandemia, la escuela secundaria requería del pago de tres pipas de agua semanales en promedio, para abastecer los servicios sanitarios y dos aljibes.

La medida fue tomada a partir de que se les negó el servicio cuando se percataron de que el plantel educativo es el último de la Calle Fernando de Magallanes y hasta ese punto, no alcanza el servicio de agua potable, a pesar de que hace décadas, tenía disponibilidad y podía atender el desarrollo de la actividad educativa sin contratiempos.

El plantel de educación básica se ubica en la calle Fernando de Magallanes 239, en la Colonia Industrial Aviación Segunda Sección.

Sus estudiantes se presentan en grupos divididos a la mitad, para no aglomerar, y mientras ello ocurre, con ayuda de los padres de familia, hay apoyo para la colocación de jabón en los sanitarios, también islas de abastecimiento de agua para el lavado de manos y gel antibacterial.