Escuelas mpales ofrecen asesorías a pocos alumnos

Como lo anunció hace semanas la alcaldía de la capital, el presidente municipal Alfredo Lujambio Cataño informó que iniciaron las actividades escolares presenciales, únicamente en la modalidad de Centros Comunitarios de Actualización, en una primera etapa de alrededor de 700 niños, en grupos pequeños y sólo para actividades de abatimiento del rezago.
Explicó que sólo se permite un cupo máximo de 40 por ciento del aula y los alumnos que van, sólo lo hacen con el consentimiento de sus papás.
Los planteles se encuentran en comunidades de la capital, y en ellos, fue necesario establecer una serie de protocolos, tal y como lo ordenan las condiciones para evitar la transmisibilidad de cualquier virus.
En todo el proceso, se involucran siguiendo los protocolos del boletín 317 de la Secretaría de Educación Pública, y un estricto protocolo de sanidad, cinco jardines de niños, 9 escuelas primarias, dos escuelas secundarias, cuatro escuelas preparatorias y una escuela de formación musical.
La actividad se da por espacios de 45 minutos, tiempo que se considera suficiente para elaborar algunos diagnósticos y ver por dónde trabajar con los alumnos.
Entre los requisitos se encuentra el hecho de que los alumnos deben presentar una carta responsiva de los papás. El protocolo de entrada incluye un cuestionario, la carta responsiva de los papás, y tener el consentimiento real para el regreso, además del uso de gel antibacterial y el establecimiento de medidas de distanciamiento en las aulas originales asignadas para cada grupo.
no te pierdas estas noticias






