Espera Carreras que este fin de semana, el IMSS anuncie la logística para la vacunación en la capital y Soledad

El gobernador Juan Manuel Carreras López confió en que este fin de semana, el IMSS dé a conocer la logística para el arranque de la vacunación contra covid durante la próxima semana en la capital potosina y Soledad
Indicó que como sociedad no podemos caer en exceso de confianza ante la pandemia de Covid-19, ya que podría desarrollarse un rebrote de la enfermedad como resultado del periodo vacacional como ocurre actualmente en diversas partes del mundo.
Hizo un llamado a estar atentos a la información que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitirá en los próximos días, sobre el inicio de inmunización en Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado.
Agregó que, conforme a las estimaciones de las autoridades sanitarias federales, San Luis Potosí permanecerá en semáforo de riesgo medio de contagio a partir del lunes entrante.
Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio a conocer que avanza la segunda etapa de aplicación de vacunas, que abarca a la población mayor a los sesenta años, lo que representa la aplicación de 142 mil 397 primeras dosis y 11 mil 235 en su segunda aplicación.
Cabe destacar que en los municipios de Mexquitic y Villa de la Paz, se ha logrado una cobertura de casi el 100 por ciento en la aplicación del biológico.






