Espera Coparmex haya cercanía con Joe Biden

Sería un error iniciar algún otro tipo de contacto por parte de la industria con Estados Unidos que no fuera a través de las instituciones gubernamentales para la reactivación de inversiones en el país, así lo consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Consideró que para iniciar pláticas con el vecino país del norte a través de canales institucionales, se espera que el presidente electo Joe Biden tome posesión el próximo 20 enero.

En ese sentido dijo también que fue un error por parte del gobierno federal no haber felicitado al ganador de la presidencia de la Unión Americana, como comúnmente se hace.

"Debemos ser muy respetuosos de las instituciones y sería un grave error iniciar contactos de otro tipo, cuando desafortunadamente y aunque sabemos que Joe Biden ganó la presidencia no le han entregado constancia de mayoría y el proceso electoral está impugnado por Donald Trump", explicó.

Finalmente dijo que con Biden se tiene la ventaja de que éste se ha mostrado muy institucional y respetuoso respecto a los tratados internacionales, y que una vez que entre en funciones tomaría el control de los temas importantes binacionales.